Curiosamente, siendo 11 de septiembre, a través de un link llegué a una serie de fotografías sobre este horroroso acontecimiento que ocurrió en el 2001. Por si desean ver las fotos las pueden encontrar aquí: http://www.boston.com/bigpicture/2009/09/remembering_september_11th.html.
Una en particular me pareció impactante, ya la había visto antes pero como que uno guarda este tipo de fotos en una celda cerebral que no quiere abrir jamás. La foto del hombre cayendo en la torre es simplemente increíble, un momento captado por la cámara que muestra la desesperación que sobrevivientes al primer impacto debieron vivir dentro de la torre.
Pero más allá de esto es la experiencia del fotografo y en esto quiero centrarme. Viviendo el momento, debe ser muy difícil tomar estas imágenes principalmente de una persona que uno sabe va en camino a su muerte. En ese momento la sangre fría del fotógrafo y principalmente su capacidad para poderse "apartar" emocionalmente de lo que sucede son claves para contar la historia. En el foto-periodismo vemos imágenes como esta todos los días y realmente me quito el sombrero a los que arriesgan su vida a diario por una fotografía que cuente al mundo los horrores que somos capaces de cometer los humanos.
La otra foto que me gusto mucho son los hijos de personas que perecieron en las torres en un campamento especial, la foto siento que nos dice y cuenta como la vida continua, como aún siendo capaces de horrores impensables también somos capaces de un gran amor. La foto me tocó mucho y me ayudó ademas a ir saliendo de esta desconexión creativa en la que ando. La lección que me llevo de mi navegación y principalmente de esta serie de fotografías, es que cada día debemos dar gracias a Dios y aprovecharlo al máximo.
Así que me voy a aprovechar al máximo mi día, como ven la web es una herramienta muy buena para estimular el intelecto y su creatividad. Sigan foteando y nos ponen sus fotos en la página del Club en Facebook.
No hay comentarios:
Publicar un comentario